POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

1. Condiciones generales

 

1.1. Las siguientes Políticas de Privacidad rigen el tratamiento de información personal en los servicios de Flyering S.A. y forman parte de los Términos de Uso del Sitio Web mykronos.com.ar, por lo que son aplicables las definiciones allí contenidas, incluyendo los Sitios web, productos y servicios a los cuales se aplica. El propósito de estas Políticas de Privacidad es describir qué tipos de datos e información personal reunimos de nuestros usuarios (en adelante “Usuario” o “Usted”), los propósitos para los que son utilizados, qué derechos tienen en la protección de los mismos y frente a quién y en qué circunstancias podemos llegar a revelarlos.

1.2. Las marcas Flyering y Krónos, el Sitio Web y todos los productos y servicios en él incluidos son propiedad de Flyering S.A. (en adelante “la Compañía”) con domicilio en calle Dr. Emilio Ravignani 1392 Piso 8 Departamento C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tanto el Sitio Web como la base de datos de Usuarios se encuentran alojados en Estados Unidos.

1.3. Quienes hacemos posible los Servicios de la Compañía creemos que la privacidad de los datos e información personal de los Usuarios es fundamental. Por esta razón hemos desarrollado esta Política de Privacidad para buscar proteger su seguridad en línea.

 

2. Ley Aplicable

 

2.1. Para todos los efectos de este acuerdo entre Usted y la Compañía respecto a cualquier tipo de información relativa al Usuario asentada en nuestros archivos, registros, bancos o bases de datos, o cualquier otro medio técnico de tratamiento de datos u información implementado o a implementar por la Compañía, será de aplicación la Ley Argentina Nº 25.326, su decreto reglamentario Nº 1558/2001 y dictámenes de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

 

3. Transferencia Internacional

 

3.1. Al aceptar los Términos de Uso y estas Políticas de Privacidad, Usted brinda su consentimiento a que sus datos sean transferidos para su almacenamiento y procesamiento en servidores ubicados en el estado de New Jersey, Estados Unidos y a que, en los términos del Art. 25 de la Ley 25.326, sean tratados por un tercero por cuenta de la Compañía, identificado como “Linode Limited Liability Company” (en adelante el “Proveedor”) con domicilio legal en Jimmie Leeds Road, Suite A Nº 329 E, Galloway, Atlantic, New Jersey, Estados Unidos. Este tratamiento será siempre de conformidad a la Ley 25.326 y los datos personales no podrán aplicarse o utilizarse con un fin distinto al descripto por la Compañía en estas Políticas de Privacidad, ni cederse por razón alguna. La Compañía será responsable ante el Usuario por cualquier incumplimiento de la Ley 25.326,

su reglamentación, o dictámenes de la D.N.P.D.P. por parte del Proveedor. Para su seguridad, (a) el Proveedor no tiene acceso directo a sus datos personales, y se limita a proveer infraestructura a la Compañía mediante un servicio de IaaS (Infraestructure as Service) y (b) el Proveedor cumplimenta formalmente los principios en materia de protección de datos del “Safe Harbor Framework”.

 

4. Recolección de información

 

4.1. Recolección de información no personal

 

4.1.1. Cierta información no personal de las visitas al Sitio Web se registra por el funcionamiento normal de los servidores de Internet en el que está alojado el mismo. La información no personal que recolectamos puede incluir direcciones IP, el tipo de sistema operativo que utiliza (por ejemplo, Mac o Windows), el tipo de navegador que utiliza el Usuario (por ejemplo, Firefox o Internet Explorer), el número y la frecuencia de los visitantes al Sitio web, en qué Sitio web el visitante estaba inmediatamente antes de visitar el nuestro y la información de registro web estándar, como por ejemplo la información de conexión, las estadísticas de páginas, el tráfico hacia y desde el sitio web y datos publicitarios. Al visitar el Sitio Web o utilizar ciertas funcionalidades del mismo, podemos recopilar cierta información no personal sobre Usted mediante el uso de pequeños archivos de texto llamados "cookies". Utilizamos cookies para varios propósitos, tales como para reconocer a los visitantes del Sitio web, para determinar el número de visitantes únicos al Sitio web, para determinar qué Sitios web visitan, y para llevar a cabo revisiones internas. Podemos asociar la información que recopilamos a través de cookies con la información personal que recopilamos a través del registro de Usuarios. Podemos utilizar la información combinada, por ejemplo, para personalizar su experiencia en el Sitio Web o para personalizar las comunicaciones de marketing. Usted es siempre libre de eliminar las cookies, pero al hacerlo es posible que no pueda utilizar algunas funciones del Sitio web o de los Servicios. La opción "Ayuda" de la barra de herramientas en la mayoría de los navegadores le indicará cómo configurar su navegador para que no acepte nuevas cookies, cómo hacer para que el navegador le informe cuando reciba una nueva cookie y cómo borrar las cookies de su disco rígido. La información que recopilamos a través de cookies, y que podemos compartir, es anónima y no identificable con persona alguna. No contiene su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Podríamos permitir anunciantes en nuestro Sitio Web; los anunciantes pueden utilizar cookies. No tenemos control sobre las cookies de terceros.

 

4.2. Recolección de información personal

 

4.2.1. Voluntariedad en la entrega

 

4.2.1.1 Usted no está obligado a entregar ningún dato personal a la Compañía, a menos que sean datos indicados como necesarios e indispensables para la prestación del Servicio o la

utilización de los Productos. La compañía no recaba ningún tipo de datos sensibles. Si Usted decide entregar datos personales a la Compañía, la autoriza expresamente a utilizarlos con el fin de brindarle esos Servicios.

4.2.1.2 Usted puede visitar nuestro Sitio Web sin trasmitir datos personales. Pero para utilizar las funcionalidades de los Servicios y participar en ellos de manera activa o pasiva, Usted debe registrarse en nuestro Sitio Web, y al hacer esto consiente que:

i. Durante la creación de su usuario le requeriremos datos sobre su nombre, apellido, dirección de e-mail, empresa, y una contraseña;

ii. Sus datos personales se trasfieran y depositen en los servidores del Proveedor localizados en Estados Unidos;

iii. Información financiera. Si eventualmente adquiere nuestros servicios, será llevado a un Sitio Web externo al de la compañía, y algunos de sus datos personales serán transferidos en forma segura al sitio del operador de pagos en línea al solo efecto de completar la transacción, y en estos Sitios de terceros se le requerirá información complementaria para efectivizar el pago, ya sea su nombre de usuario y contraseña de PayPal o su número de tarjeta de crédito (incluyendo los datos referidos a la validez temporal y los tres dígitos del código de seguridad). Ninguno de estos datos es leído o guardado por la Compañía, la Compañía no almacena información financiera de sus Usuarios, el pago de los Servicios constituye un intercambio de datos exclusivo entre Usted y el operador de pagos en línea.

 

4.2.2. Calidad de los datos

 

4.2.2.1. Si el Usuario decide ingresar datos personales en los servicios, se compromete a que estos sean exactos, actuales y completos. La Compañía se compromete a mantenerlos y almacenarlos con la misma calidad. Si luego de ingresados y almacenados el Usuario notara que los datos son inexactos, desactualizados o incompletos, podrá rectificarlos a través de la función de administración de su cuenta en los Servicios, o hacerlo a través del mecanismo descripto en la cláusula 5.4.

4.2.2.2 Usted debe saber que la base de datos de la Compañía conteniendo información personal de sus Usuarios ha sido debidamente inscripta por ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la República Argentina.

4.3. Disposiciones específicas para el Servicio.

4.3.1. Si Usted participa activamente (es el responsable de administrar el evento en el Servicio): Los datos del evento son de su propiedad, la Compañía no compartirá ni venderá esos datos, ni los utilizará para sus propios fines, excepto ante las circunstancias enunciadas en las cláusulas 5, 6 y 7 de este documento y en la cláusula 5.9 de los Términos de Uso.

4.3.2. Si Usted participa pasivamente (es quien consulta los datos del evento): Los datos del evento son proporcionados por el Usuario creador del mismo, la Compañía solo los presenta en el Sitio Web y no será responsable por cualquier inexactitud, error o violación de cualquier derecho en los datos del evento. Ante cualquier duda sobre un evento deberá contactar al Usuario creador del mismo, que generalmente será quien lo contactó para participar en el.

4.3.3. La compañía puede recolectar datos analíticos del comportamiento de los Usuarios que participan pasivamente en un evento, a fin de proporcionarle al Usuario creador del evento estadísticas de comportamiento de los visitantes. Estos datos pueden incluir las búsquedas realizadas, los horarios, expositores y sponsors consultados, y cualquier otra actividad que realice dentro del Servicio del evento. Estas estadísticas serán propiedad del Usuario creador del evento y la Compañía no las utilizará para ningún fin fuera del estipulado en los puntos 5, 6 y 7 de este documento. Sin embargo el Usuario creador del evento puede usar las estadísticas para sus propios fines, siempre que estén de acuerdo con los Términos de Uso y con estas políticas.

 

5. Uso, acceso y destrucción de datos e información personal

 

5.1. No vendemos ni redistribuimos los datos personales de los Usuarios ni serán utilizados para fines ajenos al propio funcionamiento interno de los Servicios.

5.2. La recolección y el tratamiento de datos personales del Usuario tiene como fin: a. La prestación, administración, gestión, mejora y actualización del Servicio por parte de la Compañía.

b. Resolver disputas, responder inquietudes, consultas, u otros requerimientos de los Usuarios.

c. Brindar soporte técnico al Usuario.

d. Personalizar, controlar y medir el desempeño de nuestros Servicios y contenidos.

5.3. El Usuario que desee suspender la autorización que brindó a la Compañía podrá hacerlo eliminando su usuario a través de las herramientas disponibles en el Sitio Web de la Compañía o en la misma forma detallada en la cláusula 5.4.

5.4. En caso que el Usuario desee ejercer los derechos de acceso, rectificación o cancelación que le concede el Artículo 14 de la Ley Nº 25.326, puede hacerlo mediante carta documento o nota escrita en forma personal y acreditando su identidad, teniendo presente que Usted puede acceder a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el inciso 3 del mencionado artículo.

 

6. Cesión de datos e información personal

6.1. Solo cedemos a terceros datos personales recolectados a través de los Servicios en caso de:

a. Requerimiento judicial u obligación legal.

b. Efectivizar el cobro de nuestros servicios, si el operador de pagos en línea así lo requiere.

c. Consentimiento expreso por parte de Usted.

 

6.2. De acuerdo a la normativa de la Ley 25.326, su decreto reglamentario y dictámenes de la D.N.P.D.P. la transferencia internacional descripta en la cláusula 2 no implica cesión de datos personales.

 

7. Futuras transferencias de datos e información personal

 

7.1. Es posible que la Compañía contrate ciertas prestaciones a cargo de terceros diferentes al Proveedor, o reemplace al Proveedor por otro. Las prestaciones contratadas podrían consistir en, (sin que la enumeración sea taxativa) tratamiento automatizado de datos, comunicaciones electrónicas, almacenamiento de datos, servicios de infraestructura como servicio (IaaS), servicios de software como servicio (SaaS), servicios de plataformas como servicio (PaaS), o cualquier prestación que a la luz de la Ley 25.326 implique tratamiento de datos por terceros. Es posible que esos terceros tengan acceso a la base de datos de la Compañía con el fin de que esta pueda prestar adecuadamente los Servicios, pero ese acceso no implica cesión alguna de los datos personales de los Usuarios, y se limitará a las actividades estrictamente necesarias para la prestación de los Servicios, como los defina la Compañía, siéndole prohibida la realización de cualquier otra actividad sobre los datos. Si la Compañía necesitara contratar a un tercero que pudiera tener acceso a datos personales de los Usuarios para su tratamiento, se compromete a:

a. Que el tercero y sus servidores estarán alojados en una jurisdicción con un adecuado nivel de protección de datos personales. A falta de un listado de jurisdicciones con adecuado nivel de protección provisto por las autoridades competentes de la República Argentina, se tendrán en cuenta las jurisdicciones definidas por Comisión Europea (CE) al momento de contratar con el tercero.

b. Que en caso de no estar alojados en una jurisdicción que provea un adecuado nivel de protección, la Compañía contratará con un tercero que esté adherido a los principios de “Safe Harbor” (Puerto Seguro) al momento de contratar. Se tomará el listado de adherentes emitido y actualizado por la “International Trade Administration” de los Estados Unidos de Norteamérica, que puede consultarse en la siguiente dirección web: http://safeharbor.export.gov/list.aspx

c. En caso de no contratar con terceros que cumplan las condiciones precedentes, la Compañía procurará, en lo posible, que el contrato contenga las cláusulas mínimas

previstas para la transferencia internacional de datos por la Directiva 95/46CE de la Comisión Europea, y diversos dictámenes de la D.N.P.D.P.

 

8. Seguridad de la información y de los datos personales

 

8.1. La Compañía adopta todas las medidas de seguridad adecuadas para la protección de sus datos personales y de conformidad con la normativa vigente.

8.2. Toda información que la Compañía reciba de sus Usuarios será debidamente resguardada, de manera tal que no podrá comunicarse, modificarse o divulgarse públicamente, sino bajo las condiciones previstas en esta política y en los casos que la legislación vigente lo establezca o autorice. Consecuentemente, la Compañía empleará todos los medios técnicos y tomará todos los resguardos legales necesarios para asegurar la protección de los datos personales y la privacidad de los mismos.

8.3. Sólo empleados de la Compañía debidamente autorizados tendrán acceso a los datos e información personal de los Usuarios y este acceso será limitado a lo que razonablemente necesiten para cumplir con sus responsabilidades. Sin embargo, terceros podrían ilegalmente interceptar o acceder a transmisiones o comunicaciones privadas y abusar o utilizar ilegítimamente la información personal que hayan reunido. Por lo tanto, y aunque trabajamos responsablemente para proteger su privacidad, no podemos prometer y Usted no debería esperar, que su información o datos personales siempre permanecerán privados.

8.4. El Usuario es el único responsable de toda la actividad realizada por él o cualquier persona que utiliza su cuenta. Si cree que su cuenta ha sido comprometida, debe inmediatamente ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección indicada al final de de este documento o al final de los Términos de Uso. El Usuario se compromete a indemnizar y mantenernos indemne por las pérdidas sufridas por nosotros, por el Proveedor o por un tercero, debido a la utilización de su cuenta por otra persona.

8.5. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales es el órgano encargado de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

9. Restricciones de edad

 

9.1. Usted manifiesta y garantiza que tiene al menos dieciocho (18) años de edad, si es menor de dieciocho (18), no podrá, bajo ninguna circunstancia y por cualquier razón, utilizar los Servicios. Si Ud. advierte que su hijo menor de dieciocho (18) nos ha facilitado datos personales sin su consentimiento, por favor póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico que figura al final de este documento. Si llega a nuestro conocimiento que un menor de 18 años nos ha facilitado datos personales, haremos lo necesario para borrar dicha información y para dar de baja su cuenta.

10. Circunstancias no previstas

 

10.1. En el caso de que nosotros o cualquiera de nuestros activos sean adquiridos por un tercero, la información personal recolectada por nosotros puede ser uno de los activos transferidos en tal adquisición.

 

11. Cierre de la cuenta de Usuario

 

11.1. Cuando el Usuario cierre su cuenta en los Servicios, su información personal permanecerá en las bases de datos de la Compañía para el único fin de resolver eventuales disputas o litigios. La información del Usuario será almacenada por un plazo de dos años luego del cierre de la cuenta.

 

12. Sitios Web de terceros

 

12.1. No nos hacemos responsables de las políticas, contenidos y prácticas de los Sitios Web de terceros a los que los Servicios puedan vincular o donde el Usuario publique y comparta el Contenido del Usuario. Por favor consulte a las propias políticas de privacidad de estos Sitios web para aprender cómo recolectan y utilizan información personal.

 

13. Cambios en nuestra política de privacidad

 

13.1. Al registrarse como Usuario, utilizar los Servicios o nuestro Sitio Web Usted acepta las condiciones descriptas en esta política de privacidad.

13.2. La última versión disponible de estas políticas de privacidad es del 27 de Enero de 2014. En ocasiones, podría ser necesario para nosotros cambiar algunos términos. En ese caso, lo informaremos a través de este mismo Sitio Web. Si Usted continúa utilizando los Servicios, ello implicará la aceptación de esos cambios.

13.3. Si tiene alguna pregunta, comentario o preocupación en relación a nuestra Política de Privacidad, puede contactarse con nosotros a info@flyering.com.ar